En su reunión con los sindicatos

Sanidad pide "disculpas" y "comprensión" a los sanitarios por los errores en la gestión del coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha pedido "disculpas" y "comprensión" a los profesionales sanitarios por los errores cometidos durante la gestión de la crisis del coronavirus. Así lo han transmitido representantes del Ministerio durante la reunión con los sindicatos.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 13.05.2020 18:40

Sanidad les ha pedido "perdón", pero también "comprensión" por los errores cometidos en la gestión de la crisis del coronavirus con más de 49.000 profesionales con COVID-19, la mayor tasa de contagios del mundo en personal sanitario e "incomprensible" para Encarna Abascal, portavoz de CSIF, que sale de la reunión con una sensación agridulce.

"Hemos trabajado sin medidas de protección suficiente, sin el personal suficiente y esperamos que cuando todo pase, los tribunales diriman responsabilidades", ha dicho.

En su primera reunión con Sanidad desde hace dos meses, los sindicatos denuncian que han afrontado esta crisis con un déficit de más de 51.000 efectivos.

Ahora el Ministerio garantiza la incorporación de 20.000 aspirantes a plaza de especialista, pero a partir de septiembre.

Además, los Ministerios de Sanidad y Trabajo estudian considerar el COVID-19 como enfermedad profesional, tal y como recomienda la OMS.

Seguro que te interesa:

Última hora del coronavirus en España hoy: datos actualizados de casos y muertos y últimas noticias de la fase 1

Fernando Simón reconoce un pequeño aumento de los casos de coronavirus en niños