La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha aprobado la tercera dosis de la vacuna en todas aquellas personas que conforman el grupo 7 dentro de la Estrategia de Vacunación de Sanidad. La inoculación se producirá a partir del día 4 de octubre.
Sanidad ha aprobado ampliar el grupo de personas a las que administrará la dosis adicional de la vacuna contra la Covid-19. Son aquellas que se encuentran dentro del grupo 7 de la Estrategia de Vacunación y está formada principalmente por residentes en centros de mayores y personas con tratamientos inmunosupresores y de muy alto riesgo, como los pacientes oncohematológicos en tratamiento quimio radioterápico.
Asimismo, también lo conforman: personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.
La Comisión ha tomado esta decisión debido al perfil de "fragilidad, pluripatología y entornos cerrados" que tienen los ancianos de las residencias de mayores. En la reunión, ninguna comunidad autónoma se ha opuesto a la decisión.
La Ponencia de Vacunas ha trasladado a la Comisión también que en este momento que la principal recomendación es vacunar a todas las personas mayores de 12 años que todavía no lo estén.