CRIMEN DE LA GUARDIA URBANA

Rosa Peral podría pedir la revisión de su condena después de que Albert López reconociera su participación en el crimen

El condenado por el famoso crimen de la Guardia Urbana, Albert López, admitió ahora los hechos, lo que le facilitaría obtener permisos penitenciarios.

👉Crimen de la Guardia Urbana: Albert López admite por primera vez que mató al novio de Rosa Peral

ondacero.es

Madrid | 17.04.2024 10:28

Imagen de archivo de Rosa Peral, condenada por el crimen de la Guardia Urbana | Europa Press

El Periódico de Catalunya adelantó este martes que la abogada de Rosa Peral, Nuria González, estudia pedir una revisión de la condena de la ex guardia urbana, después de que Albert López haya reconocido los hechos por los que fue condenado para recibir permisos penitenciarios.

Albert López fue condenado a 20 años de cárcel por el llamado 'crimen de la Guardia Urbana' junto a su compañera Rosa Peral. Ambos están acusados de matar a la pareja de Rosa, Pedro R., también agente del cuerpo, en un triángulo amoroso.

El reconocimiento de los hechos por parte de Albert López es una cuestión clave que las juntas de tratamiento de las prisiones tienen en cuenta para otorgar permisos, por lo que admitir el crimen sitúa a López en una situación más ventajosa para obtener beneficios penitenciarios.

Rosa Peral tendría que acudir al Supremo

La abogada de Rosa Peral tendría que pedir al Tribunal Supremo una revisión extraordinaria de la condena contra Rosa, pues se trata de un caso juzgado y declarado firme tras varias apelaciones por parte de los condenados, la última de este mismo tribunal.

Según apunta el Periódico de Catalunya, la abogada de Rosa Peral quiere conocer en qué consiste la confesión de Albert López para iniciar los trámites para la revisión de Peral y ver si las evidencias que el jurado y el magistrado sacaron contra su cliente de esta testifical deben quedar en entredicho.

La sentencia de la Audiencia de Barcelona que condenó en 2021 a Rosa Peral y Albert López no concreta quién fue el autor material del crimen, ni cómo se produjo el crimen o con qué arma se cometió porque el cuerpo del fallecido se encontró totalmente calcinado dentro del maletero de su coche.

Cargando...