Este martes ha comenzado el juicio contra Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, por haber asesinado -presuntamente- al médico colombiano Edwin Arrieta el pasado mes de agosto en Tailandia. Desde que se conoció la noticia, el caso ha sido muy mediático en España por el parentesco entre el acusado y el actor, que también ha asistido al primer día del litigio.
Coincidiendo con el arranque del juicio en Koh Samui (Tailandia), este martes se ha difundido una entrevista a Rodolfo Sancho en HBO Max en el que el padre de Daniel Sancho defiende que su hijo también es una víctima de todo lo sucedido y espera que en el juicio "salga la verdad".
La grabación se realizó hace un mes en la isla de Fuerteventura, donde reside, y forma parte del documental, 'El caso Sancho', de cuatro capítulos. Está previsto que el resto de episodios se emitan después de que el juez dicte sentencia, previsiblemente este otoño.
No obstante, HBO Max España ha retirado la entrevista al padre de Daniel Sancho de su plataforma por "problemas técnicos", según ha explicado este martes la cadena en sus redes sociales.
"Hay dos víctimas, uno de ellos ha fallecido y es terrible, pero quiero que salga la verdad y a partir de ahí todos tendremos que manejar nuestros sentimientos", declara Sancho en la primera entrevista en profundidad que concede desde que se conoció el crimen, el 5 de agosto de 2023.
Rodolfo asegura que se enteró por su hermano, que le llamó tras ver la noticia y que su reacción inicial fue de "shock y estupefacción" pero que enseguida se puso en marcha para tratar de ayudar a su hijo. Habló con él al día siguiente y le contó que había tenido una pelea que acabó "de forma trágica".
"Me dijo que este tipo le había amenazado de muerte y con hacer daño a su familia, que se defendió de las amenazas y de un intento de agresión sexual", afirma.
En un primer momento, Daniel Sancho confesó el asesinato premeditado ante la policía de Phangan (isla cercana a Samui), pero después se declaró no culpable ante el juez, aunque sí aceptó el cargo de ocultación del cadáver, que fue desmembrado y esparcido por varios lugares de la isla.
Sobre el descuartizamiento, el actor asegura que es fácil decir "yo no haría eso, sentado en el salón de tu casa con 50 años", pero cree que "no sabes cómo te sentirías". "Luego hablas con los psicólogos y te hacen entender que en un momento de pánico y disociación la razón deja de funcionar", agrega.
Preguntado por los motivos del viaje de Arrieta a Tailandia, dice desconocerlo y sobre si le dio dinero a su hijo expresa dudas: "No sé a ciencia cierta, al principio creo que cuando le ofreció invertir, algo recibió, no sé si tenían una tarjeta conjunta o algo así".
Sancho sostiene que su hijo está en una edad "influenciable" en la que sus ilusiones de negocio le convertían en "una presa fácil" y que tiene "esos errores de la edad, la vanidad", al tiempo que reitera sus condolencias a la familia de Arrieta, que ya expresó en un mensaje a su hermana tras conocer los hechos.
Sancho se muestra calmado en todo momento y asegura que esa estabilidad le ha ayudado a sobrellevar este proceso. "Todo es una lección, venimos a aprender", subraya. "Las cosas llegarán cuando lleguen, pero estar aterrorizado por lo que puede ocurrir... intento no estar atrapado en eso". "El animal no piensa, actúa, le acorralas y lucha", concluye