PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Roberto Brasero advierte de la vuelta de las lluvias a España: el tiempo para este fin de semana

El meteorólogo adelanta cuál será la previsión meteorológica para este fin de semana, que vendrá acompañado de un frente que traerá las lluvias a España.

Llegan las lluvias y bajan las temperaturas en muchos puntos del país este viernes

ondacero.es

Madrid | 05.05.2023 08:01

Roberto Brasero advierte de la vuelta de las lluvias a España: el tiempo para este fin de semana | Audio: Roberto Brasero | Foto: Pexels / Nayara Dinato

El meteorólogo Roberto Brasero resume en Onda Cero la previsión meteorológica para este primer fin de semana de mayo. Asegura que para este viernes vuelven a subir las temperaturas entre dos y tres grados más en todo el país, con el mismo panorama que estas últimas semanas, dejando más sol que subes.

Aunque la mañana de este 5 de mayo se esté viviendo con un ambiente un pelín más fresco que estos días atrás, el refresco matinal no va a durar mucho porque esta tarde va a ser más calurosa. Salvo en Murcia y Comunidad Valenciana que es donde el jueves tuvieron las máximas más altas y hoy pueden bajar un par de grados, en el resto se espera que suban por la tarde, dejando un viernes seco y soleado.

Sin embargo, a última hora del día, pueden aparecer las lluvias por Galicia. Lo que podría ser el inicio de un frente que el fin de semana podría recorrer España.

Previsión para el sábado 6 de mayo

Brasero explica que durante el sábado 6 de mayo podría llover en Galicia y Asturias por la mañana, Castilla y León a lo largo de la mañana y con tormentas, interior de Cantabria, País Vasco, norte de Cáceres y la Comunidad de Madrid, en la sierra podría caer algún chubasco a partir de mediodía, aunque en la capital no se espera lluvia.

Por la tarde, podrían caer precipitaciones en la sierra de La Rioja y sur y norte de Aragón. En cuanto al resto de España, no se prevén precipitaciones.

Previsión para el domingo 7 de mayo

El domingo 7 de mayo, habrá tormentas por la tarde en Cataluña y Castellón. Asimismo, en la zona del Cantábrico quedarán algunas lluvias en retirada.

Por su parte, en cuanto a las temperaturas volverán a subir en el centro y el sur del país.

Cargando...