Los Reyes disfrutan de nuevo de las procesiones en Madrid
Los Reyes y sus hijas, de nuevo, no han querido perderse de nuevo las procesiones de Semana Santa en la capital.
Madrid |
Los Reyes, acompañados de sus hijas la princesa de Asturias y la infanta Sofía, han vuelto este año a participar del fervor popular por las procesiones de Semana Santa. Y no han querido perderse una de las pocas procesiones que se han podido ver esta tarde en Madrid, en un momento en que la lluvia ha dado una tregua.
Don Felipe y Doña Letizia han decidido esta tarde, ya que estaban en Madrid, acercarse hasta la Iglesia de las Calatravas, para presenciar la salida de la Procesión del Encuentro, una de las de tradición más antigua de la capital.
Los Reyes en la procesión, paraguas en mano
Con paraguas en mano que de vez en cuando han tenido que abrir, los Reyes y sus hijas han visto la salida de la procesión, no en ningún lugar especial para ellos, sino situados entre el público que seguía la salida de los pasos. De hecho, hemos podido ver a la Reina hablando afectuosamente con algunas de las señoras que estaban viendo la procesión. Ha sido una sorpresa para los fieles congregados, que de repente han visto como la Familia Real estaba a su lado.
Con esta presencia en las procesiones de Madrid, los Reyes mantienen un claro apoyo a una tradición religiosa y popular que sigue teniendo una gran acogida. De hecho, solo a la procesión del Cristo de Medinaceli que salió ayer, participaron medio millón de personas según las autoridades madrileñas, a pesar del mal tiempo.
La reina Sofía también acudió a una procesión
No solo los Reyes han seguido este año las procesiones: ayer, la reina Sofía, junto con la infanta Cristina y la princesa Irene de Grecia, siguieron la salida del Cristo de los Alabarderos desde el Palacio Real, en un gesto que supuso además la vuelta de la Infanta a un acto que, siendo privado, tuvo una proyección pública indudable. En su petición al Cristo, la reina Sofía pidió “por España”.
Con su participación en las procesiones de Semana Santa también este año, los Reyes y sus hijas siguen la idea que tuvieron año pasado, también en Sábado Santo, de ver la Pasión Viviente de la localidad madrileña de Chinchón, donde estuvieron hasta altas horas de la madrugada.
La participación de los Reyes en actos de tradición popular es muy apreciada por los ciudadanos, más aún cuando se hace sin tanto protocolo, y con imágenes como las que hemos visto hoy en la calle Alcalá, en las que se les puede ver comentando la procesión con los vecinos que estaban a su lado, de manera informal y cercana.