EN EL TANATORIO LA PAZ

Los reyes se desplazan al tanatorio para dar el último adiós a Fernando Gómez-Acebo

Los reyes han acudido a dar su último adiós a Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar de Bordón y primo de Felipe VI.

Muere Fernando Gómez-Acebo, primo del rey Felipe VI, a los 49 años

EFE

Madrid |

Los reyes Felipe y Letizia a su llegada al tanatorio La Paz-Tres Cantos de Madrid para visitar la capilla ardiente de Fernando Gómez-Acebo. | EFE/ VICTOR LERENA

Los reyes han acudido en la tarde de este sábado al tanatorio La Paz, en el municipio madrileño de Alcobendas, para dar el último adiós a Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI.

También se han acercado al tanatorio madrileño la reina emérita, doña Sofía, su hermana Irene y la infanta Margarita (la hermana del rey Juan Carlos I), entre otros miembros de la familia real, para asistir a una misa por Fernando Gómez-Acebo, cuyo entierro será mañana y tendrá carácter privado.

La infanta Elena ha llegado después del mediodía al tanatorio, donde está instalada la capilla ardiente de su primo hermano Fernando Gómez-Acebo, y ha coincidido con otros familiares y con amigos de la familia como la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada o el empresario Arturo Fernández.

La reina Sofía (i) junto a Irene de Grecia a su llegada al tanatorio La Paz-Tres Cantos de Madrid. | EFE/ VICTOR LERENA

Hasta allí se han desplazado por separado los hermanos del fallecido, Bruno, Simoneta y Beltrán, este último acompañado por Rafael Medina y la pareja de este, Laura Vecino.

Los miembros de la Familia Real no han hecho declaraciones a su entrada al tanatorio.

Asimismo, durante una jornada de sábado marcada por el frío, además de figuras públicas como el hijo de José María Aznar y Ana Botella, José María Jr y su mujer, Mónica Abascal, también ha acudido la exmujer de Fernando, Mónica Martín Luque, quien llegó rota, sin poder articular palabra.

El que es el sobrino de Juan Carlos I ha muerto este viernes por la noche, a los 49 años, de forma repentina tras su conocida lucha contra una insuficiencia respiratoria crónica, que se ha visto agravada durante los últimos meses.