Minutos antes de abandonar el Hospital San José, en Madrid, el Rey ha dicho a los españoles -en un tono triste mientras se apoyaba en las muletas- que pedía perdón: “Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir" ha dicho el monarca, después de la fuerte controversia que ocasionó este viaje a Botswana para participar en una cacería -extremo este último que nunca ha sido confirmado oficialmente por la Casa del Rey-. El Rey ha hablado así, nada más salir de la habituación que ha ocupado durante 5 días en el hospital, después de haber sido operado de la cadera en la madrugada del viernes al sábado.
"Ahora estoy deseando volver a mis actividades" ha señalado el Rey, quien este mismo viernes despachará ya con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. No obstante, aún estará varias semanas de baja y según señala el parte médico del alta "Su Majestad continuará con las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva, en régimen ambulatorio.
EL REY ERA CONSCIENTE DE QUE TENIA QUE REACCIONAR DE ALGUNA MANERA.
Don Juan Carlos fue consciente el pasado lunes de que, de algún modo tenía que dirigirse a los españoles, una vez que la polémica por su viaje arreciaba. Era entonces cuando La Zarzuela confirmaba que el Rey estaba plenamente informado y que seguía lo que se estaba diciendo en los medios de comunicación sobre este viaje a Botswana.
El Rey dejaba el Hospital San José, de Madrid, a bordo de un vehículo monovolumen, sentado en el asiento del copiloto y ha saludado brevemente con la ventanilla bajada. Ahora empieza un período de recuperación ambulatorio durante el cual, el Príncipe de Asturias le sustituirá en las actividades que tenía programadas; entre ellas el Almuerzo al mundo de las Letras con motivo de la próxima entrega del Premio Cervantes cuyo brindis, llevará a cabo Don Felipe.