Madrid |
Esta mañana se ha producido un breve encuentro entre el Rey Felipe VI y su padre, don Juan Carlos, en España. Ha tenido lugar en el aeropuerto de Foronda en Vitoria y de forma casual. Don Juan Carlos acababa de aterrizar en un jet privado procedente de Ginebra (Suiza) y cinco minutos después lo ha hecho el avión oficial del Rey, que iba a San Sebastian pero fue desviado por causas meteorológicas. Don Juan Carlos ha esperado la llegada de su hijo y en la misma pista del aeropuerto se han saludado con cordialidad y han hablado durante unos minutos, según fuentes de la Casa Real. Poco después, Felipe VI ha emprendido camino por carretera hasta Hernani, donde visitaba hoy la exposición con motivo del centenario del insigne escultor Eduardo Chillida.
La visita de don Juan Carlos a Vitoria se debería a una revisión médica, tal y como ha hecho otras veces que ha visitado la capital vasca. Desde Vitoria, el padre del Rey viajará hasta la localidad gallega de Sanxenxo para participar en las regatas. La ultima visita que realizó para regatear no pudo salir a navegar. Felipe VI y Don Juan Carlos coincidieron públicamente el pasado 8 de abril en Madrid, en el funeral de Fernando Gómez Acebo, primo de Felipe VI.
De otro lado, la Casa del Rey y el ministerio de Asuntos Exteriores, han informado hoy de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy será recibido en Madrid el próximo viernes por los Reyes, en el Palacio Real. Primero habrá un encuentro oficial con el Rey y posteriormente se ofrecerá un almuerzo, en el que Felipe VI dará la bienvenida a España al presidente ucraniano que viene para firmar un acuerdo biletaral de seguridad. No es la primera visita de Zekensky a nuestro país, puesto que ya asistió en Granada a una de las Cumbres con motivo de la presidencia española de la Unión Euroopea.