Una nueva incidencia que afecta a la electrificación desde primera hora de la tarde de este martes está provocando retrasos a los trenes de alta velocidad con origen o destino la estación madrileña de Chamartín.
"Por una incidencia que afecta a la electrificación, los trenes de alta velocidad con origen/destino Madrid Chamartín-Clara Campoamor están registrando retrasos. Personal de Adif trabaja ya para solucionarla en el menor tiempo posible", indicó Infoadif en un mensaje de las 16:40 en la red social X.
Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), organismo que depende del Ministerio de Transportes, explicaron a EFE que la incidencia, que se inició a las 15:35, afecta a tres vías de alta velocidad de Chamartín, por lo que quedan otras cinco vías operativas para este tipo de trenes.
Las mismas fuentes señalaron que la incidencia afecta a trenes de alta velocidad de las líneas Madrid-Levante (Valencia, Alicante y Murcia) y Madrid-Norte (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco). Los trenes de alta velocidad con destino a Cataluña salen de la estación de Atocha, por lo que no se han visto perjudicados por la avería.
La incidencia tampoco está afectando a los trenes de Cercanías ni a los de media distancia.