CAOS EN RENFE

Renfe reubicará a 1.074 viajeros de servicios anunciados como suprimidos

ondacero.es

Madrid |

Renfe reubicará a 1.074 viajeros de servicios anunciados como suprimidos | EFE

Renfe reubicará a 1.074 viajeros de varios servicios que habían sido anunciados como suprimidos tras el descarrilamiento de un tren el sábado en el túnel de alta velocidad que une las estaciones madrileñas de Puerta de Atocha y Chamartín, según ha anunciado este domingo la compañía.

Renfe ha indicado en un comunicado que reprogramará un viaje de Alicante a Madrid, con 365 viajeros, para lo que activará uno de los servicios de 106 AVLO, que saldrá a las 19.45 horas.

También ha reprogramado dos trenes Valencia-Madrid suprimidos (con 444 viajeros en total) para las 17.42 y 18.31 horas, y los ofrecerá con doble composición de media distancia por vía convencional.

Además ofrecerá garantías alternativas de transporte para un servicio de tren Gandía-Valencia-Madrid a las 19.20 horas, de 265 viajeros.

Renfe también ha informado de que los ocho trenes programados previstos para esta tarde están verificados en términos de disponibilidad de material.

Previamente, la operadora había cifrado en unos 15.000 pasajeros los afectados este domingo y en 22 los trenes cancelados, mientras que otros 26 indicó que circularían con normalidad en los trayectos que comunican Madrid con la Comunidad Valenciana y Murcia

Puente prevé que la circulación de trenes pueda restablecerse mañana

El titular de Transportes, Óscar Puente, prevé que mañana pueda restablecerse el servicio ferroviario habitual de Alta Velocidad entre las estaciones de Atocha y Chamartín.

"Hoy están trabajando para liberar una de las dos vías del túnel y es posible que mañana tengamos una operativa normal", ha señalado el ministro a los medios de comunicación, tras participar en Lugo en el Día do Veciño.

Puente ha afirmado que todo parece indicar que la retirada del tren descarrilado "se puede resolver antes de lo previsto" y agrega que se debe investigar las causas del accidente porque "desde luego que no es nada normal".

"Es algo verdaderamente grave que un tren que va remolcándose a talleres se desprenda como parece que se desprendió del tren que lo remolcaba y acabe contra una pared de un túnel", ha enfatizado.