El artista contemporáneo y activista AleXsandro Palombo ha vuelto a lanzar una campaña contra la violencia de género. Acostumbrados a ver sus obras contra esta lacra en las que muestra a personajes femeninos de todo tipo, como fue el caso de las princesas Disney, Michelle Obama o Hillary Clinton víctimas de esta violencia, Palombo ha dado un paso más. El italiano ha colgado una serie de carteles donde se pueden ver a distintas figuras internacionales como la reina Letizia, Marine Le Pen, Anne Hidalgo, Ursula von der Leyen, Kamala Harris, Kate Middleton y Christine Lagarde.
Además, en los carteles también reza el lema: 'Ella lo denunció, pero la mataron de todos modos'.
La violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos que sigue siendo en gran medida impune
Este 25 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares, Murcia, el artista italiano ha realizado el lanzamiento global de la campaña, enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
"La violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos que sigue siendo en gran medida impune. Sólo unos pocos perpetradores de violencia se enfrentan a un juicio y aún menos son condenados", ha asegurado el artista según recoge la web del Ayuntamiento de la localidad, para concienciar sobre este problema global que afecta cada año a miles de mujeres en todo el mundo.
El artista y activista aleXsandro Palombo ya se había hecho viral por anteriores campañas contra la violencia de género, como fue el caso, por ejemplo, de las princesas Disney, víctimas de esta violencia.