El temporal que afecta a casi todo el país ha activado este lunes el aviso naranja (riesgo importante) en 8 comunidades por nevadas en cotas cercanas a los 700 metros, fuerte oleaje y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)en su web.
Ante esa circunstancia la Dirección General de Tráfico ha lanzado una serie de recomendaciones ya que la nieve es una de las circunstancias que más aumentan el riesgo en las autopistas. Distinguen cuatro niveles de riesgo
Además hacen una serie de recomendaciones como revisar que el nivel de anticongelante sea el adecuado. Conducir con máxima concentración y respetar aún más de lo habitual la distancia de seguridad. En situaciones deslizantes, ayuda conducir en marchas largas. La DGT propone llevar el coche en una marcha más de la que irías en condiciones normales. Además, debes conducir por las roderas, que son esas marcas de neumáticos que dejan otros vehículos en la carretera. Y si la temperatura es inferior a 4 grados, estar alerta a la presencia de posibles placas de hielo.