La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado hoy que harán una pausa antes del lanzamiento de su iniciativa “IATA Cabin OK”. Su propuesta consistía en reducir hasta un 40% menos el tamaño del equipaje de mano de los pasajeros. Con esta medida pretendían unificar el criterio entre todas las aerolíneas y dejar más espacio en las cabinas.
A través de un comunicado, la asociación ha indicado que evaluarán dicha iniciativa tras las preocupaciones expresadas en distintos países.
El responsable de la IATA para aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad, Tom Windmuller, destacó que el objetivo del programa es “proporcionar a los viajeros una opción que daría lugar a una experiencia simplificada y mejor”.
La patronal de las aerolíneas señala que la propuesta ha sido “bien acogida por muchos, incluyendo a una creciente lista de aerolíneas que expresan interés en el programa”, pero que también “ha habido mucha confusión”.
En especial, América del Norte no ha estado de acuerdo con esta medida y se han mostrado “preocupados” ante los medios de comunicación.