Qué es 'la teoría de la sonrisa' con la que Julia Faustyna asegura ser Madeleine
La joven que asegura ser Madeleine ha publicado varias imágenes en su cuenta de Instagram con las que pretende demostrar que es la hija de Kate y Gerry McCann.
👉 No solo Julia Faustyna: así son las otras chicas que dijeron antes ser Madeleine McCann
👱♀️ La portavoz de la joven que dice ser Madeleine McCann: "La madre de Julia Faustyna no quiere que se haga ningún test"
▶ Todas las claves del caso Madeleine McCann: 16 años desaparecida
Una joven polaca se ha hecho viral en los últimos días tras asegurar que ella es Madeleine McCann, la niña desaparecida en 2007 y que, actualmente, sigue en paradero desconocido. Se trata de Julia Faustyna, una chica polaca que ya cuenta con más de 900.000 seguidores en Instagram.
Julia ha creado un perfil en esta red social (@iammadeleinemccan) donde aporta "pruebas" para demostrar que es la hija de Kate y Gerry McCann.
"Ayúdame, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Pienso que puedo ser Madeleine. Necesito un test de ADN. Los investigadores de la Policía de Reino Unido y Polonia están tratando de ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame", aparece en la descripción de su cuenta.
La joven polaca asegura no acordarse de su pasado y tener marcas corporales similares a las de la niña desaparecida. En una de sus publicaciones argumenta: "Primera razón, no me acuerdo mucho de mi infancia, pero mi recuerdo más temprano es muy fuerte y es sobre las vacaciones en un lugar caluroso donde había playa y edificios con apartamentos blancos o muy claros. Me acuerdo que vi tortugas en la playa, era una pequeña cala, según recuerdo, vi tortugas después y había otros niños que trataban de tocar las tortugas pequeñas. No veo a mi familia en ese recuerdo".
Asimismo, Julia ha publicado varios collage de imágenes donde compara su rostro con el de Kate y Gerry McCann. Algunas fotos aparecen ampliadas sobre zonas de la cara concretas como la nariz, los ojos o la sonrisa.
Qué es la teoría de la sonrisa que defiende Julia
Julia Faustyna se ha basado en la 'teoría de la sonrisa' para defender que ella es Madeleine. La joven ha publicado un montaje en el que aparece su sonrisa ampliada junto a la deKate McCann y también junto a la de Gerry, con la intención de que sus seguidores comprueben que son similares.
Esta misma comparación la ha hecho también con una foto suya de pequeña y una imagen de la pequeña Madeleine donde ambas aparecen de perfil. De esta forma se puede comparar los ojos y la media sonrisa.
Por qué Scotland Yard no cree a Julia
Scotland Yard no cree la teoría de Julia. Consideran que existen inconsistencias en su relato, lo que les lleva a descartar que la joven polaca sea Madeleine.
Esto es lo que alegan:
- Han sometido las imágenes de Madeleine al robot de envejecimiento facial para conseguir una imagen de cómo sería actualmente y el resultado es muy diferente al rostro de Julia Wendel, según los agentes británicos.
- Toda su investigación les llevó a pensar que Madeleine murió la misma noche de su desaparición.
- Si Julia fuera realmente Madeleine, alguien se habría dado cuenta en todo este tiempo ya que la imagen de la niña fue ampliamente difundida.
- No es el primer caso, otras han dicho ser Madeleine y siempre se ha demostrado que era falso.
- Creen que ningún secuestrador habría mantenido viva a su rehén durante tanto tiempo.
- En caso de estar viva, Madeleine tendría 19 años. Julia Faustyna Wendel tiene 21.
La portavoz de Julia Faustyna, la joven que dice ser Madeleine McCann, Fia Johansson, ha hablado con el programa Espejo Público de Antena 3 sobre el caso. En el programa también han hablado con un perito fisonomista para que nos aclare si como experto ve algún parecido significativo.