Instagram ha puesto en marcha una nueva actualización llamada 'Notas' con la que poder comunicarse de una forma diferente. La nueva función se ha desplegado en España y desde hace unos días muchos usuarios ya han comprobado que está disponible en sus teléfonos.
Y ¿ en qué consiste esta actualización? Se trata de una alternativa a los mensajes privados y es un híbrido entre una historia y un 'tuit'. A través de un mensaje corto, el usuario puede expresar un estado de ánimo, una opinión o lo que quiera siempre que no sobrepase los 60 caracteres.
Este mensaje aparecerá en la parte superior del buzón de mensajes privados de sus seguidores, por lo que llegará a mucha gente a la vez. Otro punto importante es que esa 'nota' solo puede compartirse con los seguidores a los que se sigue o con los que estén dentro del grupo de 'mejores amigos'.
De esta forma, Instagram ha creado un sistema para compartir ideas rápidamente y cuyo alcance se limita al círculo más cercano , ya que, a diferencia de las 'Stories', las notas no llegarán al 100% de tus seguidores.
Su uso es sencillo. Funciona igual que una historia. El usuario tiene que ir al buzón de mensajes y compartir el texto que quiera. A pesar de que Instagram es la red social de imágenes por excelencia, en esta nueva función solo se puede compartir texto o 'emojis' en un máximo de 60 caracteres.
Las notas solo duran 24 horas, como los 'Stories', por lo que se dispone de un tiempo limitado para verlas y contestar.