Esta semana decimos adiós al calor inusual que hemos tenido en octubre y llega a la Península un tiempo más otoñal, más propio de estas fechas.
A partir de mañana, llega un frente a la Península que traerá aire frío desde el norte, que supone un cambio significativo de tiempo, según informa Meteored.
El frente frío avanzará por el noroeste de la Península y durante esta semana una vaguada muy alargada de tipo polar va a afectar con su frente frío asociado a la Península y Baleares.
Con la llegada del frío y la lluvia, la nieve aparecerá en puntos altos de los Pirineos y la cordillera Cantábrica. También nevará en zonas altas del sistema Penibético, especialmente Sierra Nevada.
Además, la sensación térmica, que será de bastante más frío que en días anteriores, causará heladas en los pirineos y zonas montañosas del norte y en la Meseta Norte.
La provincias en las que nevará esta semana son: León, y en las provincias que están incluidas en la ladera sur de los Pirineos, como Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Lérida y Gerona.