A unos días de que acabe el año, el covid sigue estando muy presente y activo. De hecho, en China se están disparando los casos de contagios de una nueva variante covid, la variante BF.7.
Se trata de un sublinaje de la variante ómicron BA.5 que es el doble o el triple de más contagiosa que las variantes anteriores. Además, los síntomas con BF.7 aparecen antes que con otras cepas anteriores de la covid.
Esta nueva variante se detectó en China y como su periodo de incubación es más corto y se propaga con más rapidez, la comunidad internacional está en alerta. Otra de las cosas que está causando preocupación es la facilidad que tiene esta nueva variante para reinfectar a personas que han pasado anteriormente el covid y que están vacunadas.
La variante BF.7 ya se ha detectado en España pero la situación no es comparable a la de China, que aunque la prensa oficial ha comenzado a minimizar el riesgo de la variante ómicron a través de numerosos artículos y entrevistas a expertos, esta semana se han multiplicado por seis los enfermos que han acudido al hospital en Pekin.
La sintomatología que se desarrolla con esta nueva variante se asemeja más a un resfriado.