Por qué nunca debes conservar juntas las cebollas y las patatas
Es habitual que compartan lugar en la despensa pero es algo que no debes hacer
En la tortilla española es un combo perfecto, bueno no para todos los comensales pero sí para una amplia mayoría. La patata y la cebolla que no solo comparten lugar en este honorable plato, si no que lo hacen en multitud de recetas de la gastronomía.
Al ser uña y carne, es habitual verlas juntas en las despensas. Comparten mismo cajón, algo que no es una buena idea y te explicamos el motivo. Tanto las cebollas como las patatas liberan etileno, un compuesto que hace que los alimentos que estén alrededor se estropeen a mayor velocidad. Si están juntas, este efecto se duplica por lo que ambos alimentos pierden su buen estado antes de lo que debería.
¿Cómo conservar cebolla y patatas?
De esta manera, no es lo más indicado que patatas y cebollas estén próximas en tu despensa. No debes ponerlas en el mismo estante o cajón. Para su conservación adecuada requieren, de hecho, temperaturas diferentes. Para las patatas lo ideal es que el mercurio marque entre 7 y 15 grados. Las cebollas por su parte requieren entre 4 y 10 grados. Por tanto, estas últimas se pueden conservar incluso en la nevera.
Recuerda que no debes guardarlas en bolsas de plástico ya que no son transpirables. Mejor utiliza bolsas de tela o de rejilla. Si alguna cebolla o patata está en mal estado, mejor desecharla por completo y comprobar que el resto de piezas con las que ha estado en contacto, sigan en buen estado.