La celebración del Día de la Hispanidad ha dejado muchas anécdotas, y una confesión de la Reina Letizia, que contó los periodistas que cubrían la recepción el problema que padece en los pies, además de la metatarsalgia, que fue diagnosticada de neuroma de Morton el pasado mes de junio, aunque no se ha sabido hasta ahora.
El neuroma de Mortones una afección dolorosa que afecta el metatarso, más frecuentemente el lugar entre el tercero y cuarto dedo del pie. Consiste en el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies. Esto puede causar un dolor agudo con ardor en la bola del pie. Tal cono informa la MayoClinic.
Los zapatos de tacón alto o apretados están vinculados al desarrollo del neuroma de Morton. Muchas personas sienten alivio al comenzar a usar zapatos con tacón más bajo y con una puntera más amplia. A veces es necesario aplicar inyecciones de corticosteroides o hacer una cirugía.
Normalmente no hay ningún signo externo de esta afección, como un bulto. En cambio, se podría notar picazón, ardor o entumecimiento en los dedos afectados.
También se puede sentir como si se tuviera una piedra en el zapato o un pliegue del calcetín.
Conviene utilizar calzado más amplio y con menos tacón. También se puede disminuir el dolor con antiinflamatorios recetados por el médico o usar una plantilla realizada por un especialista. La fisioterapia puede ayudar.
Y si con estos remedios no mejora, como última instancia se recurre a la cirugía.