Qué es la bronquiolitis: síntomas y diferencia con la bronquitis
Las bronquiolitis se han disparado en varias provincias de nuestro país entre los menores de dos años y las urgencias pediátricas se han visto saturadas.
Los pediatras alertan que las bronquiolitis se han disparado en Cataluña, Alicante y Zaragoza y está afectando con mayor virulencia a niños de pocos meses. Las urgencias y las UCI pediátricas de los hospitales se han visto saturadas.
La mayoría de los pacientes que ingresan necesitan un sistema respiratorio y algunos sufren el virus respiratorio sincitial, que provoca la bronquiolitis.
Las urgencias y las UCI pediátricas de los hospitales se han visto saturadas
¿Qué es la bronquiolitis?
La bronquiolitis es una infección respiratoria que afecta principalmente a los bronquiolos. Suele afectar a niños menores de dos años, pero los lactantes menores de tres meses son los que tienen más riesgo de hospitalización y, entre ellos, los prematuros, según informa la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.
Síntomas de la bronquiolitis
Los síntomas son: La bronquiolitis y la bronquitis son dos tipos de inflamación de las vías aéreas
- Rinorrea (goteo nasal).
- Fiebre.
- Tos.
- Dificultad respiratoria.
- Sibilancia (sonido silbante durante la respiración)
La bronquiolitis y la bronquitis son dos tipos de inflamación de las vías aéreas
Diferencia entre bronquiolitis y bronquitis
La bronquiolitis y la bronquitis son dos tipos de inflamación de las vías aéreas, por ello muchas personas tienden a confundirlas, pero son diferentes.
La bronquitis es una enfermedad que consiste en una inflamación de los bronquios, llenando los pulmones de mucosidad a su paso por el aparato respiratorio. Y puede ser crónica o aguda. Y por otra parte la bronquiolitis es también una inflamación pero de los bronquiolos.
La diferencia está en que la bronquitis afecta a las ramificaciones grandes dentro de los pulmones y la bronquiolitis a las pequeñas.