El PSOE ha denunciado el intento de distribución en los colegios de un panfleto homofóbico de la organización ultracatólica Hazte Oir, en cuya portada se ve a un niño y una niña haciendo el saludo fascista frente a la bandera Arcoiris, símbolo de la lucha por la igualdad de los homosexuales.
En un comunicado, la responsable del Área de Igualdad y Movimientos Sociales del PSOE, Soraya Vega, ha calificado el contenido del folleto de "inaceptable, discriminatorio y tergiversado".
Vega considera que es "ofensivo a la memoria de las personas que fueron asesinadas, encarceladas y torturadas por su orientación sexual e identidad de género por el fascismo y el nazismo".
Según Vega, HazteOir.org está enviando a los colegios y a otras instituciones educativas la guía "¿Sabes lo que quieren enseñarle a tus hijos en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual".
La dirigente socialista explica que "los gobiernos autonómicos socialistas han trasmitido a los centros que el contenido de la guía es contrario a los principios del proyecto educativo sustentado en valores como el respeto, la tolerancia y la no discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, opinión, religión o cualquier otra condición o circunstancia recogidos en la Constitución Española y en todas las leyes Educativas y de Protección del Menor".