Agentes de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional han reanimado a un gato inconsciente tras haber inhalado gases tóxicos en la zona de Puerto Naos, cercana al volcán de Cumbre Vieja.
El animal fue localizado en un tejado de una vivienda en la zona de Puerto Naos, a punto de morir por los gases tóxicos del volcán. Sin dudarlo, los agentes reaccionaron rápidamente y comenzaron las labores de reanimación.
El vídeo muestra cómo un policía transporta al animal hasta una mesa y comparte con él la bombona de óxigeno, realizando maniobras de reanimación junto a un compañero hasta que el gato recupera la consciencia y comienza a maullar. Otro agente le da agua.
Una vez el animal está reanimado, le trasladan a un veterinario para comprobar que se encontraba bien.
El gato se llama Felix y es conocido por los vecinos de la zona. Pertenece a una colonia de felinos de Puerto Naos. Puerto Naos es una de las localidades de la isla que fueron evacuadas por la proximidad del volcán durante la erupción del Cumbre Vieja. Sus residentes forman parte del colectivo que todavía no ha podido regresar a sus hogares porque aún no reúnen las condiciones de seguridad.