La Policía advierte para que no te engañen con estas monedas de euros
La Policía ha lanzado un mensaje para evitar el engaño con monedas de euros que puede perjudicar tu bolsillo
Aunque cada vez se usa menos el dinero en efectivo yu las monedas en favor de las tarjetas y los pagos digitales, según la última encuesta hecha por la consultora de investigación social GAD3, el dinero en efectivo ha ganado preferencia en la población. El 46% de los españoles escoge las monedas y los billetes frente a cualquier otro método de pago; una cifra cinco puntos más que hace un año.
La Policía ha lanzado una advertencia por las monedas. Han detectado un aumento de los cambiazos. Es decir, sustituir las monedas de un euro y dos euros por otras que se parecen pero en realidad tienen mucho valor. Por eso, recomiendan estar atentos a cuando recibimos monedas ya que en un vistazo rápido es fácil que nos engañen y nos cuelen una de estas monedas de otros países. La estrella en esto de los cambiazos es la lira turca, que tiene un aspecto similar a la de dos euros, con un pequeño matiz. Su valor es de 0,049 euros.
Monedas similares a las de un euro
20 dólares jamaicanos: un valor de 0,12 euros.
5 pesos dominicanos: un valor de 0,084 euros.
1 bolívar venezolano: un valor de 0,038 euros.
Monedas similares a las de dos euros
10 baht tailandeses: un valor de 0,27 euros.
1 peso argentino: un valor de 0,0045 euros.
1 lira turca: un valor de 0,049 euros.
5 rand sudafricanos: un valor de 0,26 euros.
5 dirham marroquíes: un valor de 0,45 euros.
5 pesos mexicanos: un valor de 0,25 euros.
10 pesos filipinos: un valor de 0,17 euros.
20 chelines keniatas: un valor de 0,14 euros.
Si te fijas bien, a simple vista se pueden distinguir. Los euros siempre van a tener el mapa del continente con los países miembros y en la otra cara un identificador de cada país. En España Juan Carlos I, Felipe VI, Miguel de Cervantes, La catedral de Santiago de Compostela entre otros. Si aún así tienes dudas, puedes comprobarlo en una máquina expendedora que no se tragará la moneda en caso de que sea de otro país y nada tenga que ver con el euro.