CAMBIO HORARIO EN ESTADOS UNIDOS

La polémica del cambio de hora en Estados Unidos: por qué los expertos quieren eliminarlo

Descubre en qué puede afectarte el cambio de hora según expertos estadounidenses.

ondacero.es

Madrid | 21.03.2023 13:20

La polémica del cambio de hora en Estados Unidos: por qué los expertos quieren eliminarlo | Pexels

La polémica del cambio horario no solo se concentra en España, también es extrapolada a otras potencias como Estados Unidos. En el país norteamericano, la principal discrepancia viene por parte de los expertos y en las consecuencias que tiene el cambio de horario en verano.

Cambio de hora en EE.UU.

En la potencia estadounidense el cambio de hora se daría de una forma similar a España, con el horario de verano e invierno, pero hay dos excepciones que no corresponden a los modelos de otros países. Estas puntualizaciones son los estados de Hawaii y Arizona que conservan una hora fija durante todo el año.

Esta autodeterminación se debe a que, en 1960, cuando el Congreso estableció esta medida, no se hizo bajo la catalogación de una reforma federal por lo que algunos estados se desbancaron de la publicación. No obstante, otros estados como Indiana también secundaba a Hawaii y Arizona hasta en 2006 que modificó sus leyes.

Voz de los expertos

Según un artículo de Medium, los expertos aseguran que el cambio horario, enfatizando el de verano, es malo para los ciudadanos. "En una nación que ya tiene falta de sueño, perder una hora extra puede tener un gran impacto", asegura el especialista en sueño de la Clínica Cleveland, Harneet Walia.

La falta de sueño sería el principal punto desfavorable de esta herramienta de ahorro porque el sueño breve podría tener efectos negativos al instante y con una gran duración en el tiempo. La memoria, las decisiones o el estado de ánimo podrían verse afectada si no se cumple la necesidad básica de dormir.

Las consecuencias horarias en datos

Según una encuesta publicada por la Academia Americana de la Medicina del Sueño (AASM), un 55% de los estadounidenses habrían asegurado sentir cansancio después de la primavera. Además, los peajes individuales aportan diversos datos desfavorecedores en el horario de verano como:

  • Aumento del 6% de los accidentes automovilísticos en la primera semana.
  • Aumento del 25% del número de infartos el primer lunes.
  • Bajada de la productividad de los trabajadores y aumento de los accidentes laborales.
  • Caída de un 10% en las donaciones a organizaciones benéficas en los estados donde los relojes cambian.
Cargando...