Todo el país continúa conmocionado por el asesinato de dos guardias civiles a manos de unos narcotraficantes que embistieron su embarcación con una narcolancha.
Esta semana, el portavoz de JUCIL, Agustín Leal, detallaba en ‘Más de uno’ un nuevo ataque sufrido por otra patrullera de la Guardia Civil en Manilva, en aguas próximas a Estepona (Málaga) y ponía de manifiesto que los medios de los agentes de la zona seguían siendo “insuficientes” para dar caza a los narcos.
“¿Cuántos muertos más hay que poner encima de la mesa para que el Gobierno tome cartas en el asunto?”, se preguntaba Leal, mientras lamentaba que el Ejecutivo siguiera de “vacaciones y de puente”: “No escuchamos más que demagogia, no ha dimitido nadie, parece como si intentaran tapar lo que sucedió el 9 de febrero”.
Tras conocerse la noticia, una de las reacciones más comentadas fue la de Arturo Pérez-Reverte que, conmocionado, estallaba en su cuenta de ‘X’ donde publicó un mensaje al respecto:
"Ahora todo serán condolencias, fotos y promesas; pero a los guardias civiles de Barbate no sólo los han asesinado unas bestias impunes con una narcolancha, sino también la pasividad y la cobardía de treinta años de ministros de Interior y de Justicia españoles", escribía acompañando el mensaje de una imagen con un crespón negro en el que se ve el escudo de la Guardia Civil.
Este mensaje fue en respuesta a otro publicado por él mismo en el que se lee: "Y la cobardía sigue, naturalmente. Les falta decir que fallecieron de muerte natural por ser guardias civiles".
Mes y medio después, el escritor vuelve a reaccionar en ‘X’, esta vez, al vídeo publicado hace unos días en el que se ven los instantes previos al asesinato de los dos guardias civiles.
“”Hemos perdido a un compañero"... "Me han cortado el brazo"... "Ponedme un torniquete"... "Me estoy desangrando"... Esto deberían ponérselo en bucle, en sus despachos, al ministro del Interior y al director general de la Guardia Civil”, dice el mensaje que publica en su cuenta de ‘X’.