SEMANA SANTA 2024

Pérez-Reverte se pronuncia sobre el polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla

El cartel de la Semana Santa de Sevilla sigue dando que hablar entre quienes piden su retirada y quienes lo alaban y lo consideran revolucionario.

👉 Polémica por el cartel viral de la Semana Santa de Sevilla 2024: "Es afeminado" 

ondacero.es

Madrid |

Pérez-Reverte se pronuncia sobre el polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla | ondacero.es

El cartel anunciador de la Semana Santa sevillana de 2024 muestra la imagen de un muy joven Cristo resucitado cubierto levemente de cintura para abajo, una imagen al más puro estilo del pintor Salustiano García, que se ha inspirado en hijo Horacio para retratar a Jesús.

El bello Cristo de García ha desatado las críticas de muchos fieles y cofrades, que consideran el cartel irrespetuoso, blasfemo e insultante, además de no representar la Semana Santa sevillana. En la plataforma Change.org se han recogido casi 10.000 firmas para reclamar su retirada.

Mientras, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha considerado "artificial" la polémica en torno a su retirada y ha defendido a su autor, del que ha dicho que es "uno de los pintores contemporáneos más importantes que hay ahora mismo en nuestro país, sin duda alguna", recalcando que, cuando se le encargó el cartel, "todo el mundo" conocía su obra.

Lo que está claro es que es un cartel que ha dado que hablar y que ha sido objeto de debate en muchas de las conversaciones cotidianas, y uno de los que ha opinado al respecto ha sido el escritor Arturo Pérez-Reverte que, en su cuenta de X (antes conocido como Twitter) ha publicado el siguiente mensaje:

"Mis amigas sevillanas me dicen que van a darle siete vueltas a la ciudad con mantilla y peineta detrás de este Cristo", reza su mensaje, que va acompañado de una fotografía del cartel.

Dos días después, el escritor también publicó un fragmento de un artículo que escribió el 19 de octubre de 2015 titulado 'Sevilla, la ciudad de los pasos':

"Una variedad apasionante es el capillita mariquita. Y en vez de "homosexual" escribo "mariquita", a mucha honra. Porque nadie es tan entrañablemente mariquita como un homosexual sevillano y semanasantero. Lleva el barroco en la sangre", escribe.