EL JOVEN ESTABA POSTRADO EN UNA SILLA DE RUEDAS

Pedro Cavadas logra que un joven condenado a ir en silla de ruedas vuelva a andar

El cirujano Pedro Cavadas ha conseguido devolver la movilidad a un joven al que sus médicos comunicaron que no podría volver a andar.

ondacero.es

Madrid | 08.09.2020 09:39

El doctor Pedro Cavadas | EFE

El cirujano español, Pedro Cavadas, ha logrado un nuevo hito en su carrera al devolverle la movilidad a un paciente asturiano al que los médicos habían dicho que no podría volver a caminar.

El médico valenciano ha conseguido que un joven asturiano de veintitrés años, Enol Jordán Castaño, volviera a andar tras ser operado. El joven nació con el síndrome de Warkamy, una enfermedad que provoca malformaciones en distintos órganos y que le afectó a los tendones, ya que no le crecían al mismo ritmo que el resto del cuerpo.

El joven estaba postrado en una silla de ruedas y en 2010 los médicos le aseguraron que no volvería a andar nunca más. Después de esta noticia, la familia de Enol contactó con el doctor Cavadas al conocer que el médico había operado a un joven tetrapléjico al que le unió la columna vertebral a la pelvis usando el peroné.

Enol fue operado a principios de 2019 y desde hace dos meses ya es capaz de andar por casa sin depender de la silla de ruedas.

Seguro que te interesa...

El doctor Cavadas reclama una auditoría independiente sobre la gestión del coronavirus en España

La predicción cumplida sobre el coronavirus que hizo el doctor Pedro Cavadas en enero

Cargando...