COMEDOR ESCOLAR

PACMA pide que los comedores escolares estén obligados a ofrecer, al menos, un menú vegano

El Partido Animalista solicita que la ley obligue a los comedores escolares a ofrecer a los alumnos, por lo menos, un menú vegano.

C.C. | Europa Press

Madrid | 07.10.2022 17:42

Buffet de ensaladas | Unsplash | Jonathan Borba

El número personas que rechazan comer carne o cualquier producto que proceda de los animales cada vez se va incrementando más y más. Por eso, el Partido Animalista (PACMA) ha propuesto que la ley obligue todos los comedores escolares a ofrecer, por lo menos, un menú vegano a los alumnos que lo deseen.

Además, PACMA solicita que en los centros educativos también se fomente la alimentación saludable y sostenible para un mejor desarrollo de los menores. Tal y como se ha recogido en los comentarios aportados al proyecto de real decreto por el que se establecen normas de desarrollo para la seguridad alimentaria y la nutrición.

Por otra parte, el Partido Animalista ha insistido a través de un comunicado en esta necesidad aunque en España no hay estadísticas oficiales y actualizadas sobre el número de personas que siguen estas dietas veganas.

Un 7,8% de los españoles son veganos

Sin embargo, sí que hacen referencia a la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española de 2011, la más reciente al respecto, en la que se asegura que un 1,5% de la población española seguía una dieta vegetariana. Asimismo, en el informe 'The Green Revolution' de 2017 realizado por la consultora Lantern, confirman un crecimiento notable, hasta llegar al 7,8% de la población, por lo que se espera que este número haya vuelto a crecer en 2022.

Según han destacado desde PACMA, de este 7,8%, "el 57 % afirmaba ser vegetariano por razones éticas y animalistas, un 21% por sostenibilidad y un 17 % por motivos de salud".

Por ello, la formación considera que en la nueva ley que regula la seguridad alimentaria y nutrición, para fomentar una alimentación más saludable y sostenible en los centros educativos, "debe, sin duda, prever la inclusión de una oferta de menú elaborado sin ingredientes de origen animal".