La Policía desvela una nueva pista que puede aclarar la desaparición de Pablo Sierra en Badajoz
La Policía cree que Pablo Sierra sufrió una agresión la noche de su desaparición. Los investigadores han tomado declaración a sus amigos y posibles testigos, y están recopilando imágenes de videocámaras de la zona.
Poco a poco se van conociendo detalles acerca de la desaparición de Pablo Sierra en Badajoz la madrugada del pasado jueves al viernes.. Manu Marlasca ha desvelado que el joven habría sufrido una agresión la noche de su desaparición, según el informe de los últimos movimientos de su teléfono móvil que ha realizado la policía. La familia descarta la desaparición voluntaria de Pablo Sierra: "Es un chico 10"
El teléfono móvil de Pablo Sierra, eje de las investigaciones de la Policía
La Policía cree que Pablo Sierra sufrió una agresión la noche de su desaparición, según ha desvelado el estudio sobre su teléfono móvil, que fue hallado en Las Crispitas, una zona cercana al río Guadiana, lugar donde se centraron las labores de búsqueda durante los primeros días.
Según ha podido saber laSexta, los investigadores han tomado declaración a posibles testigos de lo ocurrido la noche en la que se le perdió la pista, a sus amigos y a conocidos. La Policía también está recopilando imágenes de videocámaras y de teléfonos móviles de posibles testigos. Pablo, estudiante de matemáticas, se dirigía a la residencia universitaria donde vivía con su hermano, pero nunca llegó al destino.
Descartamos que se haya ido voluntariamente
Cuándo fue visto por última vez Pablo Sierra en Badajoz
Pablo Sierra es estudiante de la Universidad de Extremadura y fue visto por última vez en la calle Zurbarán de la capital pacense en la noche del jueves al viernes de la semana pasada.
Durante tres días se peinó, con medios terrestres, acuáticos y aéreos el tramo urbano del río Guadiana. El lunes se trasladó la búsqueda a otras zonas de la ciudad, como las inmediaciones de la residencia universitaria, La Luneta, el Fuerte de San Cristóbal o Suerte de Saavedra, y el pasado martes se paralizó el rastreo a pie y los equipos que estos días han estado peinando varios puntos de la ciudad no salieron.
Pablo mide 1,75 centímetros de estatura, es de complexión atlética, tiene el pelo moreno con flequillo rizado y ojos marrones. En el momento de su desaparición vestía camisa azul, pantalón vaquero, chaqueta azul y zapatillas blancas.
La colaboración ciudadana puede ser clave para esclarecer el caso de la desaparición de Pablo Sierra
"Descartamos que se haya ido voluntariamente porque es un niño buenísimo, nunca nos ha dado ningún problema. Es estudioso, responsable, trabajador", aseguró Susana Moreno, la tía del joven.
El portavoz de la familia del joven ha explicado que "hay motivos para la esperanza porque tampoco hay nada que demuestre lo contrario" y ha añadido que todas las hipótesis están abiertas y que la investigación debe ir dirigida a saber qué pasó en esas horas en las que se pierde el rastro de Pablo Sierra: "Es verdad que el tiempo va pasando y nos pueden ir desanimando, pero mantenemos la fe en encontrar a Pablo sano y salvo". Además, ha insistido en que es "importantísima la colaboración ciudadana".