No pactará si está Podemos

Pablo Casado: "El Ejecutivo tendrá que prorrogar una vez más los presupuestos del PP"

Pablo Casado anuncia que el Partido Popular no apoyará los Presupuestos del Gobierno si está Podemos en ellos y recuerda que, sin apoyos, tendrán que prorrogar "una vez más" los presupuestos de Montoro.

ondacero.es

| 30.08.2020 10:37

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aclara en una entrevista en La Razón que no se le puede pedir a su partido que apoye unos Presupuestos en los que está Podemos, aunque tiende la mano a acuerdos importantes en materia de Sanidad, Educación y Política Internacional.

Casado asegura que los Presupuestos que plantea el Gobierno son un "globo sonda", ya que en el PP no conocen "ni una sola línea” del plan del PSOE. "El problema es que ni siquiera todos sus ministros quieren aprobar los Presupuestos", comenta.

Por el momento, el Ejecutivo tendrá que prorrogar "una vez más" los Presupuestos de Montoro "porque no llegan a fin de año". Asimismo, critica que no se ha aprobado todavía el techo de gasto ni la senda de déficit, e insiste en que tampoco son conocedores del "plan de reformas que están obligados a mandar en octubre a la Unión Europea".

Respecto al posible pacto con el PSOE, el líder popular explica que su formación es "la alternativa al Gobierno", ya que, al pactar "libremente" con Podemos, es el PP quien tiene que ejercer la alternativa, aunque abre la puerta a posibles acuerdos en materia de Sanidad, Educación, política internacional, política de agua, despoblación, pensiones y del marco jurídico "para responder a la pandemia".

En este sentido, incide en que en su partido ya han "tendido la mano" en otras ocasiones "para aprobar un pacto de Estado por la Sanidad, por el cuidado de los mayores, por la investigación y por la industria nacional".

Por último, el presidente del Partido Popular se pronuncia sobre el posible pacto con Ciudadanos en Cataluña y califica la relación entre ambas formaciones como "muy buena". "Estamos muy contentos con los gobiernos de coalición autonómicos, provinciales y municipales", reconoce, aunque remarca que la formación de Inés Arrimadas "tendrá que decidir qué posición de colaboración mantendrá con el POSE y qué compatibilidad tiene esa posición" con las ideas del PP.