El tráfico se complica con circulación lenta en las carreteras de entrada a Madrid
La segunda fase de la operación especial de Semana Santa comenzó a las 15:00 del miércoles y durará hasta la medianoche del lunes, 1 de abril.
El tráfico empieza a complicarse este domingo por la tarde con motivo del regreso de las vacaciones de Semana Santa al haber circulación lenta en las carreteras de entrada a Madrid, fundamentalmente en la A1, mientras el temporal de nieve afecta a 28 vías, la mayoría secundarias de Castilla y León.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), en torno a las 16:30 horas la circulación es lenta en la A1 en sentido entrada a Madrid, a la altura de Lozoyuela y El Moral. Además, a esta hora hay tráfico irregular en varias vías también de entrada a Madrid, como la A1 a la altura de Villagonzalo de Pedernales (Burgos) y Sepúlveda (Segovia); en la A2 en Guadalajara; en la A3 en Chiva (Valencia), La Gineta (Albacete) y en Villares del Saz y Belinchón (Cuenca).
En concreto, la A3 ha abierto a la circulación un carril en sentido contrario al habitual del kilómetro 89 (Tarancón, Cuenca ) al 35 (Perales de Tajuña, Madrid) en sentido Madrid. También hay tráfico irregular en la A4 a su paso por La Carolina (Jaén) y Amuradiel (Ciudad Real); en la A5 en Talavera de la Reina y Valmojado (Toledo); y en la A6 en León y Tordesillas (Valladolid).
El tráfico se ha complicado asimismo por un accidente ocurrido en la A1 a la altura de Villamayor de los Montes (Burgos), en sentido Segovia.
Por otro lado, el temporal de nieve afecta esta tarde a 28 carreteras, todas ellas de la red viaria secundaria menos la A1 a su paso por Somosierra (Madrid) y Santo Tomé del Puerto (Segovia), tramos que son transitables con precaución.
Entre las 27 carreteras de la red secundaria afectadas, la mayoría de ellas ubicadas en Castilla y León, once han sido cortadas y en trece es necesario el uso de cadenas para circular.
La segunda fase de la operación especial de Semana Santa comenzó a las tres de la tarde de este miércoles, siendo la más importante en volumen de desplazamientos y en la que se esperaba 9,6 millones de viajes por carretera hasta la medianoche del lunes, 1 de abril, festivo en siete comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra).