Los efectivos de la UME se han sumado esta mañana a la extinción del incendio en la sierra de Leyre, en Navarra, que ha sido ya controlado provisionalmente. El fuego de Valderrobres, en Teruel, está ya estabilizado, aunque ha obligado a desalojar un camping. La previsión es que se controle a lo largo del día de hoy. En Zamora se ha vivido una noche complicada en la zona de la Sierra de la Culebra con varios fuegos activos. Y en Cataluña hay al menos ocho fuegos activos, tres de ellos descontrolados.
Los bomberos que están trabajando sobre el terreno hablan de 550 hectáreas quemadas y avisas de que nos espera un día complicado. Las temperaturas seguirán subiendo y por la tarde se espera la llegada de una tormenta que, si bien podría descargar alguna lluvia también podría provocar un viento que empeoraría la situación.
Por el momento se ha evacuado a 74 personas y se mantiene confinada de Alòs de Balaguer en Lleida. Hay dos grandes incendios más que los bomberos intentan controlar, uno en Corbera d'Ebre (Tarragona) y otro en Castellar de la Ribera (Lleida). Fuegos que han quemado ya 300 hectáreas cada uno.