Alimentación

La OCU determina cuál es la mejor leche del mercado

La Organización de Consumidores y Usuarios(OCU) ha analizado 38 marcas para determinar cuál es la mejor.

ondacero.es

Madrid | 15.05.2022 08:25

Lineal de leche en Mercadona | Onda Cero Valladolid

La leche es un producto básico muy habitual en España, de hecho según el portal Statista, en el año 2020 se consumieron 3.421 millones de litros. Este alimento es el mejor aporte de calcio, proteínas y otros nutrientes necesarios para la formación de huesos y dientes.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado la leche más consumida: la semidesnatada. Para llegar a sus conclusiones han examinado la calidad de 38 marcas que podemos encontrar actualmente en los supermercados españoles. En términos generales podemos decir que la mayoría son de calidad y precio muy competitivo aunque ciertas diferencias en el procesado y la degustación han determinado cuál es la mejor.

La OCU ha conseguido un ránking de la siete mejores que encabeza Mercadona con su leche de Hacendado. Este producto de marca blanca ha conseguido una puntuación de 7,8 sobre 10. El cartón de litro se vende a 0,72 céntimos en todos los establecimientos y está fabricada por Naturleite, empresa afincada en Lugo.

A la leche semidesnatada de Hacendado le sigue la marca El Buen Pastor, la cual se puede conseguir en El Corte Inglés o Carrefour a un precio de 0,90 euros. Por debajo, está Clesa Bienatur de Alcampo a un precio de 0,75 céntimos. Y a esta le siguen Llet Nostra, producida por cooperativas catalanas y la vasca Beyena. Finalmente, con una puntuación de 7, están la leche Pascual y la de Alipende.

Cargando...