Nuevo bajón de las temperaturas este jueves: las provincias en riesgo por lluvias y oleaje
Las precipitaciones ponen este jueves en riesgo a varias provincias en una jornada en la que las temperaturas vuelven a registrar otra bajada en buena parte del país.
Las precipitaciones y los fenómenos costeros pondrán este jueves en riesgo a cuatro provincias, ya que Valencia y Alicante estarán con avisos por lluvia, que se repetirán en Mallorca, Menorca, Girona, Ibiza y Formentera por oleaje, en una jornada marcada por el descenso de temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, esta jornada estará marcada por intervalos de viento fuerte en la costa noroeste de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares, así como probabilidad de chubascos y tormentas en Andalucía y Comunidad Valenciana.
Este jueves, predominarán los cielos nubosos en el tercio sureste peninsular, con chubascos y tormentas moderadas y que localmente podrían ser más intensas en Andalucía y Comunidad Valenciana. También se esperan cielos nubosos en el Cantábrico y Pirineos con precipitaciones y algún chubasco, en general débil.
En el resto de la Península y Baleares, habrá intervalos nubosos con precipitaciones probables en el resto del tercio sureste mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de precipitaciones débiles, sin que se descarten en las islas orientales, y cielos poco nuboso en el sur.
La cota de nieve oscilará entre los 1.500/1.800 metros en el norte peninsular.
Las temperaturas diurnas irán en ligero descenso en buena parte de la Península y Baleares, y nocturnas en descenso en el tercio sur peninsular, con pocos cambios el resto. Se producirán heladas débiles en Pirineos y, de forma más aislada y menos probable, en otros sistemas montañosos del centro y norte peninsular.
Los vientos soplarán de componente este en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, con levante moderado en el Estrecho. Serán de componente norte en casi todo el resto del país, con intervalos de fuerte en la costa noroeste de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares.