incidencia ferroviaria

Nueva jornada de incidencias: un tren averiado causa retrasos de hasta tres horas en la alta velocidad entre Madrid y Andalucía

Algunos viajeros han mostrado su preocupación a través de las redes sociales, dado que las averías y los retrasos cada vez son más comunes. Otros se han quejado de que su tren no tenía aire acondicionado en plena ola de calor

Pilar Gómez, sobre las incidencias de Renfe: "El señor Puente no ha visto qué necesitaba realmente el Ministerio"

Aurora Molina

Madrid |

Imagen de archivo de la Estación de Atocha en Madrid | EUROPA PRESS

La circulación de los trenes de alta velocidad en España ha vuelto a verse afectada por una incidencia. En concreto "por la avería de un tren entre Puertollano y Brazatortas", según ha informado Adif a través de un mensaje en su perfil de X (antes Twitter).

Debido a esta incidencia, nuevamente numerosos viajeros se han visto afectados con retrasos de hasta tres horas, lo que ha generado crispación en redes sociales. "Tengo una hora y 20 minutos para llegar a Chamartín y coger otro tren a Salamanca. Si llevamos 57 minutos de retraso, ¿Qué hacemos?", lamenta una usuaria a través del mismo canal.

Como ella, otros viajeros han mostrado su preocupación, dado que las averías y los retrasos cada vez son más comunes, especialmente en la línea que conecta Madrid y Andalucía. "Qué cojones retrasos, si estamos parados", comenta otra usuaria afectada en X.

Afortunadamente, según ha confirmado recientemente Adif, "la circulación tiende a normalizarse". Aun así, los viajeros llegarán, en la mayoría de los casos, con horas de retraso a sus destinos.

Trenes afectados

Respecto a los trenes afectados hasta el momento, uno de los mayores retrasos experimentados pertenece a un tren Ouigo, que debería de haber llegado desde Málaga a Atocha a las 18.38 horas, según informa la agencia de noticias Europa Press.

Además, el AVE desde Sevilla (de 18.13 pasa a 19.21), el Iryo desde Málaga (de 18.18 a 19.17), otro AVE desde Sevilla (18.27 a 19.24) o el AVE desde Granada (18.43 a 19.27).

De existir otras líneas afectadas, ni Ouigo, ni Renfe, ni Iryo han informado públicamente de cuáles son exactamente los retrasos efectuados.

Sin aire acondicionado en plena ola de calor

Otros viajeros, en esta ocasión de Ouigo, han publicado sus quejas a través de la misma red social en las que afirman que su tren no tiene aire acondicionado en plena ola de calor.

Por su parte, la compañía de trenes ha lamentado "la demora y la experiencia a bordo", asegurando que "el equipo está tratando de solucionar la incidencia".