Daniel Sancho está viviendo su segunda Navidad en Tailandia, en la cárcel de Surat Thani, de mayores restricciones que la de Koh Samui, donde pasó las navidades pasadas.
Tras ser condenado a cadena perpetua por el asesinato premeditado del cirujano colombiano, Edwin Arrieta, el portavoz de la familia ha informado de que se presentará un recurso de apelación el próximo día 29 de diciembre (domingo).
Por su parte, la madre del español afirma que la situación de su hijo es mucho más complicada en este nuevo centro que en el anterior, ya que, por ejemplo, en Surat Thani, las visitas sólo son permitidas una vez a la semana, mientras que las llamadas de teléfono se han visto reducidas a tres al mes.
En mitad de todo esto, las tensiones con la familia de Edwin Arrieta continúan, ya que, según publica Antena 3 Noticias, los abogados de la familia del colombiano han pedido al Tribunal de Apelaciones una revisión del dictamen con el que buscan incrementar la responsabilidad civil estipulada en 106.000 euros.
La familia de la víctima ha descartado solicitar la pena capital, aunque la posibilidad de que esta sea considerada aún persiste, según las leyes tailandesas, para delitos de homicidio con planificación.
Sin embargo, las últimas novedades en el caso no se refieren sólo a las tensiones con la familia Arrieta, sino al nuevo giro que podría dar la situación del español y que afectan directamente a la princesa de Tailandia, Sirivannavari Nariratana.
Aunque entre los planes de la familia del colombiano no está solicitar la pena de muerte, esta es una posibilidad no descartada al cien por cien entre la defensa de Sancho, por lo que, según explica El Periódico, los abogados del español podrían recurrir a la hija del rey de Tailandia para que utilice su influencia con su padre y que este sea clemente y anule la pena capital, en caso de que esta se produjera.
Tal y como publica Lecturas, la princesa Nariratana es una de las caras más conocidas de Tailandia, no sólo por su presencia en la realeza del país, sino también por ser un referente a nivel internacional en el mundo de la moda y joyería. Además, tiene una gran posición en las altas esferas por su papel en el mundo del lujo y una gran influencia sobre su padre, el rey Rama X de Tailandia.