Madeleine McCann desapareció con tan solo tres años el pasado el 3 de mayo de 2007 del apartamento donde se encontraba de vacaciones con su familia en el Algarve, al sur de Portugal. En el momento de la desaparición, la pequeña se encontraba durmiendo en el apartamento junto a sus hermanos pequeños mientras sus padres se fueron a cenar con unos amigos a un restaurante cercano.
Entre los primeros sospechosos estaban incluidos los padres de Madeleine, aunque más tarde fueron descartados y actualmente se encuentra en prisión Christian Brueckner, un hombre alemán de 43 años. Según explicó en un comunicado de la Fiscalía de Faro Brueckner fue imputado por las autoridades alemanas "en ejecución de una solicitud de cooperación judicial internacional emitida por el Ministerio Público de Portugal".
En el comienzo de la investigación se hallaron unas gotas de sangre de Madeleine, por lo que se piensa que fue golpeada, aunque no eran suficientes para esclarecer si fue asesinada o solo secuestrada.
Tras más de 15 años de su desaparición, todavía no se sabe nada de ella y el caso ha vuelto a ser comentado por las declaraciones de Julia Faustyna y Fia Johansson dos jóvenes que creían ser Madeleine.
Ahora, el diario 'The Sun' informa de que se ha aprobado una nueva financiación de 302.470 libras esterlinas para la investigación de personas desaparecidas. Según ha declarado a este medio una fuente cercana a la investigación "esta es una excelente noticia. Los padres de Maddie , Kate y Gerry, estarán encantados. Da una nueva esperanza".
Por su parte, Peter Bleksley, un exdetective de la Policía Metropolitana ha apuntado que "mientras haya preguntas sin respuesta, puedo ver por qué hay un caso" aunque ha reconocido que "en este momento de presupuestos reducidos, también puedo ver por qué se levantarían las cejas ante una mayor financiación".