No cuesta más de dos euros y tiene grandes beneficios para el organismo gracias a su composición. Así es la nueva bebida de Mercadona que gusta a los expertos debido a sus propiedades y bajo contenido calórico. Se trata de una bebida antiinflamatoria de jengibre, manzana y limón que ya está disponible en tiendas y que ha despertado el interés de consumidores y profesionales de la nutrición.
La bebida se presenta en formato de 125 mililitros por el momento y está compuesta por un 83% de zumo de manzana, un 9% de zumo de jengibre y un 8% de zumo de limón. Tiene 54 kilocalorías por unidad y cuenta con un bajo contenido en azúcares y grasas, además de incorporar ácido ascórbico como antioxidante.
Los expertos en nutrición hablan de varios beneficios, ya que la bebida está compuesta de manzana, jengibre y limón. Por tanto, el organismo se beneficiará de todo lo que ofrecen estos tres alimentos.
La manzana aporta energía rápida y es rica en vitaminas y minerales, fortaleciendo el sistema inmune y apoyando la salud cardiovascular. En el caso del jengibre, este alivia las náuseas, mejora la digestión y tiene una potente acción antiinflamatoria y antioxidante. También refuerza el sistema inmune.
Por su parte, el limón es rico en vitamina C y antioxidantes, por lo que también se ve reflejado en el sistema inmune y mejora la digestión gracias a la fibra pectina. Asimismo, el limón ayuda a hidratar y desintoxicar el organismo, además de contar con propiedades diuréticas.