El músico Nacho Cano se ha despachado a gusto en una entrevista en Espejo Público de Antena 3 en la que ha vuelto a insistir en las explicaciones que ha dado en los últimos días ante los medios tras su detención.
Cano fue detenido el pasado martes el marco de una investigación policial a raíz de varias denuncias de trabajadores del espectáculo musical 'Malinche', por presuntas irregularidades en la contratación de artistas mexicanos. El empresario y productor quedó en libertad tras prestar declaración en comisaría.
Ese mismo día, el músico dio una rueda de prensa en la que se mostraba convencido de que le habían detenido por "ser amigo de Ayuso" y apuntó directamente a la policía en unas declaraciones que un día más tarde tuvo que matizar. "No me refería al Cuerpo de la Policía Nacional, ni mucho menos a toda la Policía, sino a los responsables de este caso, es decir, a algunos integrantes de la comisaría de Leganitos comandada por Alberto Carba", afirmó.
El empresario musical ha vuelto a hacer hincapié en la lectura que él hace sobre todo lo sucedido, que lo suyo ha sido una "persecución" por ser amigo de Ayuso y se ha mostrado convencido de que en el ánimo de los policías no estaba detenerle por inmigración ilegal sino por acoso sexual, ya que algunos de sus becarios mexicanos fueron intimidados y amedrentados, intentando sacarles informaciones que perjudicaran de forma irreparable su reputación y el proyecto de 'Malinche'.
Dice que no ha llorado estos días porque lo que le ha pasado es "una horterada y una paletada" del ministro de Interior, Fernando Grande- Marlaska. Ha reiterado sus disculpas a la policía, pero ha apuntado que el propio cuerpo reconoce que "hay una parte que lo está haciendo mal".
Nacho Cano sostiene que no es la primera vez que van a por él y le ha contado a Susanna Griso que cuando ganó las elecciones Ayuso entraron en su casa unos encapuchados y que en aquel momento la policía le dijo que las cámaras del convento que hay al lado estaban apagadas y no se podían ver las imágenes. Cuenta que luego se encontró con el párroco y le dijo que nunca las apagaban.
Ha lamentado Nacho Cano la falta de apoyo por parte de los artistas y se queja del silencio por parte del sector artístico "muchos me han escrito, pero sólo dos han mostrado su apoyo públicamente".
Preguntado por Griso sobre por qué cree que pasa esto, Cano afirma que "están acojonados" y añada que "como no le bailes el agua a los que mandan, te recortan subvenciones".