El municipio de Madrid de menos de 6.000 habitantes que se ha utilizado para rodar varias películas
La ciudad sigue siendo un destino popular tanto para cineastas como para turistas que desean explorar los lugares de rodaje de algunas de sus películas favoritas.
Madrid |
El éxito de muchas series y películas ha motivado un tipo de turismo cada vez más en auge, como es el turismo cinéfilo, también conocido como turismo cinematográfico o turismo de película. Esta forma de turismo hace que las personas viajen a destinos específicos que han sido utilizados como localizaciones de rodaje en películas, series de televisión, documentales, o incluso videoclips musicales. Los turistas cinéfilos buscan experimentar de primera mano los lugares que han visto en la pantalla, reviviendo escenas icónicas y explorando la conexión entre la ficción y la realidad.
Una de las ciudades más icónicas que podemos tener presente para realizar este tipo de turismo es Nueva York, donde han rodado innumerables series y películas que forman parte de nuestra cultura cinematográfica. Pero también existen otras ciudades más pequeñas que gracias a su encanto especial han sido localización para muchas películas. Es el caso de la ciudad de Chinchón, en la Comunidad de Madrid, una ciudad que ha sido un lugar atractivo para el rodaje de varias películas, debido a su encanto histórico y su bien conservada arquitectura medieval. Además, su encanto rural lo hacen ideal para una amplia variedad de producciones cinematográficas, desde películas históricas hasta westerns y dramas. La ciudad sigue siendo un destino popular tanto para cineastas como para turistas que desean explorar los lugares de rodaje de algunas de sus películas favoritas.
Películas rodadas en Chinchón
Repasamos algunas de las películas más destacadas que se han rodado en esta localidad madrileña:
- La vuelta al mundo en 80 días (1956): algunas escenas de esta clásica adaptación de la novela de Julio Verne se filmaron en esta ciudad, aprovechando su estética pintoresca.
- Rey de reyes (1961): este film bíblico utilizó Chinchón para representar varias locaciones del Antiguo Oriente Medio.
- El regreso de los siete magníficos (1966): secuela del famoso western "Los siete magníficos", algunas de sus escenas se rodaron en esta localidad.
- Campanadas a medianoche (1965): en esta película, también conocida como "Falstaff", se filmó en parte en la Plaza Mayor de Chinchón, que se adaptó perfectamente al ambiente medieval necesario para la historia.
- El viento y el león (1975): se rodó parte de esta película, protagonizada por Sean Connery.
- Los fantasmas de Goya (2006): este drama histórico narra parte de la vida del pintor Francisco de Goya y utilizó esta ciudad para varias escenas.
- El cohete (1997): esta película española, dirigida por Pablo Llorca, filmó algunas de sus secuencias en esta ciudad.
- The Cold Light of Day (2012): esta película de acción protagonizada por Henry Cavill y Bruce Willis tuvo escenas rodadas en Chinchón.