Mueren tres personas en el incendio de una vivienda del barrio madrileño de Carabanchel
Dos de las víctimas han fallecido por inhalación de humo y la tercera por quemaduras, ha detallado un portavoz del Samur-Protección Civil.
Tres personas han perdido la vida esta madrugada en un incendio de una vivienda en el distrito de Carabanchel (Madrid), ha informado el servicio de Emergencias de la capital.
Dos de las víctimas han fallecido por inhalación de humo y la tercera por quemaduras, ha detallado un portavoz del Samur-Protección Civil en un vídeo difundido por Emergencias Madrid en su cuenta de la red social X.
El incendio se originó en la tercera planta de un bloque de viviendas de la calle Moreno en Carabanchel, a cuyo interior los bomberos han tenido muchas dificultades para entrar debido a que había una puerta acorazada, que han tenido que romper, según ha informado el jefe de guardia de Bomberos de Madrid, Juan José García.
El humo ha afectado a dos áticos superiores
Una vez dentro del domicilio, los efectivos comprobaron que el fuego era "muy virulento" y que la vivienda estaba inundada de humo, con mucha temperatura. Es durante la extinción del fuego cuando se encuentran los cuerpos sin vida de tres personas, por lo que el Samur procede a confirmar los fallecimientos.
El humo también ha afectado a dos áticos superiores del mismo bloque de viviendas, donde los bomberos han rescatado a dos personas que estaban muy nerviosas como consecuencia de lo ocurrido pero en buen estado. La vivienda ha quedado inutilizada.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha enviado su pésame a los familiares de los tres fallecidos esta madrugada en el incendio.
Así lo ha expresado en su cuenta de la red X, donde ha querido mostrar su solidaridad con las familias y seres queridos de las víctimas del fuego "en estos momentos de dolor". Francisco Martín también ha querido transmitir su agradecimiento a los servicios de emergencia por su "rápida actuación" recordando que las causas del incendio están siendo investigadas.