SUCESOS

Mueren dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí y otros dos resultan heridos

La Embajada de España en Riad está en contacto con los afectados y familiares de las víctimas para lo que puedan necesitar

ondacero.es | Agencias

Madrid |

Dos españoles han muerto y otros dos más han resultado heridos en un accidente de tráfico en Arabia Saudí, según han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a Europa Press.

"Las autoridades saudíes han confirmado el fallecimiento en accidente de tráfico de un hombre y una mujer de nacionalidad española en Arabia Saudí", han trasladado las mismas fuentes.

En cuanto a los otros dos españoles que han resultado heridos en el siniestro, desde Exteriores han precisado que "se encuentran hospitalizados", sin aclarar tampoco en este caso su estado.

"La Embajada de España en Riad está prestando toda la atención consular necesaria a los afectados y familiares y en contacto con las autoridades locales", han precisado, en línea con la práctica habitual en este tipo de circunstancias.

Los dos fallecidos son una pareja catalana que estaba realizando una actividad a unos 1.000 kilómetros de Riad. Los heridos son otra pareja catalana, un hombre de 67 años, herido grave, y una mujer de 53 en estado leve, que han sido evacuados a un centro hospitalario de la ciudad de Medina.

El Delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha escrito un mensaje en X en el que informa de que está "en contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores a raíz del trágico accidente ocurrido en Arabia Saudí en el que se han visto implicados cuatro ciudadanos catalanes".

"Lamento profundamente la noticia de la muerte de dos personas y seguimos el estado de salud de los dos heridos, con lesiones de diversa consideración a la espera de un diagnóstico más preciso", añade Prieto.

El Delegado del Gobierno en Cataluña señala también que "desgracias como estas son siempre sobrecogedoras" pero subraya que en este caso "lo son más aún" por el hecho de que él conoce personalmente a los familiares de las víctimas mortales y de los dos heridos. "Estamos a su lado y en comunicación constante con las familias".