CONSEJOS

El método japonés para que la ropa se seque más rápido

Esta técnica, conocida como arcoíris, es especialmente eficiente según una experta en organización.

ondacero.es

Madrid | 20.09.2024 17:14

Ropa | Pixabay

Una de las tareas del hogar más aburridas por el tiempo y el cuidado que requiere es poner una lavadora. Ya que hay que poner atención a los distintos tejidos, como quitar ciertas manchas, elegir los programas óptimos, así como encontrar el momento adecuado para poder ponerla, sobre todo si pasamos mucho tiempo fuera de casa.

Además, hay que tener en cuenta que esta tarea se complica si no contamos con una secadora, ya que muchas viviendas no cuentan con el espacio suficiente para poner un tendedero en un sitio fresco. Por todo ello, se ha popularizado un método japonés que permite secar en poco tiempo la ropa y dejarla lista para colgar en el armario.

Método arcoíris

Según el portal francés Maison & Travaux, este método japonés se conoce como arcoíris y su éxito radica en colgar la ropa de manera estratégica para que el aire circule de manera eficiente. Para lograrlo, hay que colgar todas las prendas en perchas y colocar éstas de manera que la ropa quede en forma de curva, con las piezas más largas, como los pantalones, en los extremos y las más cortas en el centro.

La influencer francesa Fanny Leveque, experta en organización de la casa, ha explicado este método en un video reciente en Internet. «Esta técnica, llegada directamente de Japón, es muy inteligente y merece la pena probarla», cuenta en su post.

«Personalmente lo adopté enseguida, muy práctico en invierno, la ropa se seca mucho más rápido y la gran ventaja es que permite obtener ropa mucho menos arrugada», añade Fanny, que aconseja colgar la ropa en dirección opuesta a la entrada de la habitación para que no entre aire húmedo en la tela, así como ventilar la habitación donde se vaya ha colgar la ropa para limitar la humedad.

El mejor lugar para probar este método es una habitación que esté bien iluminada, especialmente si está cerca de una ventana, y que no tenga mucha humedad, como el baño, un pasillo o la entrada.

Para prendas más pequeñas como calcetines o ropa interior, la experta recomienda utilizar un pequeño tendedero de pinzas, como los de forma de pulpo. Para las sábanas, aconseja colgar una en el la cornisa y la otra detrás de una puerta.