Cada vez se conocen más detalles del extraño crimen de Morata de Tajuña. El pasado jueves tres hermanos, dos mujeres y un hombre, de entre los 70 y 80 años, fueron hallados muertos en su vivienda de Morata de Tajuña (Madrid) con signos de violencia: varios golpes y quemaduras.
Preocupados porque llevaban un mes sin verles, los vecinos alertaron al Ayuntamiento de la localidad. Los tres hermanos eran conocidos en la zona porque participaban en muchas actividades sociales y culturales.
En un principio se pensó que podrían haberse ido de vacaciones, pero al ver que no respondían a las llamadas y mensajes, avisaron a la Policía.
Sobre el móvil del crimen, la Guardia Civil baraja el ajuste de cuentas por una deuda relacionada con una estafa amorosa como principal hipótesis de los asesinatos.
La familia de los fallecidos contaron a la Policía que hace cinco años las hermanas contactaron por redes sociales con dos supuestos militares estadounidenses, con los que entablaron una relación pseudoamorosa a distancia.
Según se iban ganando la confianza de las hermanas, pasado un tiempo, uno de los presuntos militares les contó que el otro había fallecido y que necesitaba dinero para poder cobrar una herencia. Una de las fallecidas picó el anzuelo y comenzó a mandar dinero a la cuenta de su 'novio' Edward, que no dejó de pedirle cada vez más cantidad con diferentes excusas.
Los delincuentes que llevan a cabo las conocidas como 'estafas del amor' o 'Romance Scam' se aprovechan de personas vulnerables a las que engatusan con promesas de amor. El programa de 'Y ahora Sonsoles' ha revelado el contenido de uno de los mensajes que uno de los presuntos estafadores envió a una de las hermanas a través de su cuenta de Facebook.
"Me asombró la increíble belleza con la que Dios te creó. Quiero que me agregues como amigo", decía el mensaje.
Después de recibir el mensaje, la víctima le agregó como amigo en esta red social y comenzaron una relación.