"Esa función implica la defensa de las libertades de todos, tal y como está en la Constitución", ha indicado.
El ministro ha sido preguntado por la prensa sobre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ayer comunicó a unos militares que se acercaron a saludarla en el Salón de la Enseñanza de la capital catalana que no deseaba que estuvieran en la feria educativa "por lo de separar espacios", según les dijo.
El ministro ha calificado como "muy importante" el trabajo del Ejército en defensa del orden constitucional y de las libertades y derechos fundamentales de los españoles y de otras personas en los países donde está desplegado.
Muchos de los valores que defiende el Ejército son importantes en la vida, ha opinado, y "deben estar incluidos también en la educación de los españoles".
"Las enseñanzas no están colgadas de las nubes, sino bien enraizadas en principios y valores", ha argumentado.
Ha recordado que, hace unos meses, Educación firmó con el Ministerio de Defensa un acuerdo para explicar en la ESO las misiones de los militares para la paz y la libertad. "Es una tarea en la que creemos y vamos a perseverar", ha enfatizado Méndez de Vigo, que ha entregado hoy unos premios sobre innovación en orientación profesional y FP.
Finalmente, ha valorado la presencia de las Fuerzas Armadas en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa de Madrid (AULA) para informar de su realidad y todas sus posibilidades académicas y profesionales, y ha señalado que volverán a estar el año próximo.