Los mejores sitios para viajar en Navidad 2023
Estos serían los mejores destinos para visitar en estas fechas.
👉 Restaurantes para celebrar la Navidad en Madrid por menos de 50 euros
Ya sea en pareja, con amigos o en familia, las posibilidades para realizar un viaje en estas fechas son infinitas. Si no sabes qué destino elegir, hemos seleccionado las mejores opciones para hacer escapada navideña.
Mercados de Navidad
Nada mejor en estas fechas que imbuirte de pleno en el espíritu navideño. El centro de Europa es, sin duda, el mejor destino para recorrer los mercadillos navideños. Las temperaturas gélidas y las largas noches de invierno hicieron que, los centroeuropeos buscaran luz y calor en las plazas públicas y la costumbre dura hasta nuestros días.
Si bien se celebran en numerosos países, Alemania, Austria y Francia cuentan con los mercados navideños más antiguos. Si te gustan las grandes capitales no te puedes perder los mercados de Viena, París o Berlín.
Si ya has recorrido las destinaciones más famosas te recomendamos nuestros tres mercados preferidos:
Estrasburgo (Francia)
La ciudad cuenta con trece mercados navideños, pero el Christkindelsmärik (mercado del Niño Jesús) es parada obligatoria. Se trata del mercado navideño más antiguo de Francia, documentado desde 1570. La capital de Alsacia, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1988, siempre merece una visita. Su estilo medieval y sus canales harán las delicias de cualquier visitante y sus mercados están repletos de artesanía local, dulces típicos de la zona y vino caliente para calentar el espíritu.
Budapest (Hungría)
El centro histórico de Budapest es encantador durante todo el año, pero verlo lleno de luces y decoración navideña, merece la pena.
En la plaza Vörömasty encontrarás el mercado más grande del país, lleno de vida y productos típicos. Para completar la experiencia navideña, a apenas quinientos metros de allí, frente a la famosa Basílica de San Esteban, un enorme árbol de Navidad te da la bienvenida a la pista de hielo donde podrás demostrar tus habilidades de patinaje. Por supuesto, puedes redondear la visita con un baño caliente en alguno de sus múltiples balnearios.
Bolzano (Italia)
Que mejor que una estampa tirolesa para celebrar la Navidad. El centro histórico de Bolzano se transforma en Navidad en una mágica ciudadela llena de luz y dulces especializados.
Un centenar de casetas de madera repartidas por plazas y calles ofrecen la mejor artesanía de la zona, ya que todo lo que se muestra en el mercado debe haber sido producido en Tirol del Sur. Figuras navideñas, chaquetas de lana, jabones de hierbas y la mejor gastronomía de la montaña os esperan en Bolzano.
Pasar una Navidad de película
¿Buscas el lugar perfecto para un viaje en familia? Tu destino es Laponia, el hogar de Papá Noel. En Rovaniemi, podrás visitar el pueblo de Papá Noel, lleno de actividades especiales para la ocasión. Y si te aventuras un poco más al sur, en Ranua, encontrarás la reserva de animales más al norte de Finlandia. Osos, renos, alces y otra fauna de Laponia en una construida en pleno bosque.
Y si eres de los que lo quiere todo, tu ciudad en París, no en vano, es la ciudad más visitada en estas fechas. Mercados de Navidad, los Campos Elíseos iluminados, la pista de hielo de Trocadero o los conciertos navideños en varias iglesias de la ciudad harán de tu navidad un recuerdo inolvidable. Si vas en familia, no olvides disfrutar de los carruseles que instalan en diferentes puntos de la ciudad o regálales una Navidad de cuento en Disneyland Paris.