La medusa 'huevo frito' ha vuelto a hacer acto de presencia en las costas españolas. Concretamente, han aparecido grandes bancos de este tipo de medusas en Alicante, como informa Proyecto Mastral, que se dedica a la información meteorológica y de interés en Torrevieja.
Este animal es conocido así por su parecido con el huevo frito, ya que visto desde la parte superior la vista se hace similar a esta comida. Su nombre original es Cotylorhiza tuberculata y ya se ha visto tanto en calas, playas y la zona del puerto de Torrevieja.
"Estos días tenemos la llegada de grandes bancos de medusas a nuestras costas", avisa Proyecto Mastral, que también informa de que esta especie no supone ningún riesgo para el ser humano.
Como informa Proyecto Mastral, la medusa denominada 'huevo frito' puede picar, aunque su picadura produce algo de irritación y sensación de ardor.
Además, como señalan, conviene recordar que esta especie se encuentra en su hábitat y no hay que sacarlas del agua a propósito para dejar que sigan en el lugar y prosigan con su función dentro del ecosistema.