Esta mañana continúan amotinados unos 30 inmigrantes en la azotea del Centro de Internamiento de Inmigrantes de Aluche, al sur de la capital. El motín se llevó a cabo con palos y piedras que emplearon contra los agentes de seguridad del centro alrededor de las 21:15. Desde la azotea se han escuchado gritos de libertad y dignidad, mientras la Policía Nacional ha acordonado la zona y permanecen vigilados por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP),
Hasta la zona se han desplazado una gran número de agentes de Policía, además de bomberos y ambulancias. La Policía ha intentado llegar a un acuerdo con ellos, pero sin éxito. Al centro también se han acercado un grupo de senadores y diputados de Podemos, además de cuatro concejales de Ahora Madrid. Su postura siempre ha sido contraria a este tipo de centros y piden una solución pacífica a esta situación.
Personal del Ministerio del Interior se está haciendo cargo de forma directa de las negociaciones con los inmigrantes y, en principio, parece que no ha logrado escapar ninguno de los internos.