Una persona ha fallecido y diecisiete han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del Medusa Festival de Cullera (Valencia) tras la caída de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento.
La organización del Festival ha emitido un comunicado en el que informa de que, tras las inclemencias meteorológicas ocurridas esta madrugada, han desalojado el recinto como medida preventiva, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, y se "suspende temporalmente" la actividad.
Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado a Efe de que ha fallecido una persona, tres han sufrido heridas con politraumatismos y otras 14 contusiones leves, y han indicado que han sido evacuadas alrededor de cuarenta personas.
"La gente estaba nerviosa; se acumularon en la puerta y hubo peleas"
El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó el viernes su programación oficial de música electrónica.
Una de esas personas es María, testigo del accidente, que ha explicado en Onda Cero lo ocurrido la pasada madrugada.
"La gente se puso bastante nerviosa y se empezó a acumular en la puerta. Fue una sensación de desconcierto porque no sabíamos muy bien cómo actuar, no sabíamos lo que estaba pasando, pero poco a poco fuimos desalojando. Toda esta situación se trasladó al camping. La gente estaba bastante nerviosa, las tiendas se iban volando y esos nervios llevaron a peleas. Pero aparte, estamos todos bien", relata.